Nuestros Servicios

Transporte de Residuos especiales
e industriales no especiales

Contamos con una diversa flota que va desde camiones cisterna con tanques de 6M3, 25M3 y 30M3 para realizar trabajos sobre líquidos y barros, camión y acoplado con equipo volcador para realizar la carga y transporte de residuos sólidos a granel y acoplado con caja para la carga y transporte de sólidos paletizados. Además para aquellos lugares de difícil acceso poseemos un equipo de hidrogrúa montado sobre un camión con caja playa.

tratamiento de residuos Especiales

LÍQUIDOS Y9: El tratamiento se realiza mediante la separación de la fase oleosa de la fase líquida de los hidrocarburos con agua, eliminando impurezas líquidas y sólidas mediante un proceso físico-químico. Este proceso separa los residuos en distintos tanques de almacenaje por diferencia de densidades en tres fases.
La fase inferior es de agua que sedimenta rápidamente y luego es tratada en nuestra planta.
La interfase, mezcla de aceite con agua, que se procesa en la primer etapa, enviando el agua a la planta de tratamiento y el aceite recuperado con un porcentaje de agua, a la siguiente etapa de tratamiento.
Finalmente la fase superior enviará directamente a la última etapa del proceso, que es la centrifugación, logrando un producto apto para la utilización como combustible para calderas industriales.

TANQUES QUE CONTENÍAN HIDROCARBUROS: Estamos habilitados para realizar la descontaminación, recuperación, reparación y desguace de tanques los cuales poseen remanentes de hidrocarburos propios de las corrientes de desechos descriptas como Y8 e Y9.

Almacenamiento Transitorio de residuos especiales

La empresa, posee autorización para el acopio de residuos especiales líquidos y sólidos, para los cuales se han determinado sitios específicos a cada corriente de desecho, en ubicaciones acordes, e independientes uno de otro.
Asimismo contamos con un parque de tanques destinado al acopio de residuos líquidos con más de 200 m3 de capacidad. Estos sitios, cumplen con todas las exigencias y medidas de seguridad previstas en la legislación vigente. El área prevista para su emplazamiento es cubierta para los sólidos, y confinada en tanque para los líquidos.
Dentro de estos acopios tenemos un sector especial para los bidones de agroquímicos que desde hace un tiempo son incluidos en la Ley 27.279 los cuales tienen como destino los centros de reciclaje.

Retiro de S.A.S.H

Tanques Subteraneos de Hidrocarburo

Desmantelado de estaciones de servicio – Retiro de tanques

Para la prestación de este servicio, nuestra empresa utiliza toda su capacidad en el área de consultoría para presentar ante OPDS y los distintos organismos involucrados los informes necesarios para obtener la disposición que permita realizar el retiro del S.A.S.H. Luego se realizan los trabajos In Situ, la extracción del agua y tierra contaminada del sitio y por último las excavaciones necesarias para el retiro de los tanques y transporte hasta nuestra planta para su posterior tratamiento.

extraccion de SASH

Remediación de suelo y aguas contaminadas

La remediación es un conjunto de operaciones que se realizan con el objetivo de recuperar la calidad de sub suelos y aguas contaminadas. Utilizamos la técnica de bioslurping (también denominada Extracción en Fase Doble). Es un tratamiento in situ efectivo para la remoción de producto libre que esté flotando en agua subterránea. Esta tecnología propone el tratamiento de corrientes de desecho Y8 e Y9.

Servicio especial de consultoria

Contamos con un área técnico-legal con amplia experiencia en el rubro que brinda un servicio de consultoría ambiental para empresas o particulares. Algunos de nuestros servicios son:
Asesoramiento integral en cuanto a la segregación, manipulación y almacenamiento de los Residuos Especiales
Capacitación de persona responsable del depósito transitorio de residuos especiales, para el correcto acopio, etiquetado, ingreso al libro de operaciones y mantenimiento de documentación auditable por organismos de control.
Inscripción como Generador de Residuos Peligrosos
– Declaración Jurada de Residuos Especiales
– Estudio de impacto ambiental y auditoría ambiental
– Certificado de aptitud ambiental (C.A.A)
Estudios de suelo y Agua
Confección de Estudio Hidrogeológico

Información Contacto

Azopardo 10050, 7600 Mar del Plata,
Buenos Aires, Argentina.
Lunes a Viernes de 8 a 17:00 hs

+54 (223) 465-4400
+54 (223) 465 2246
WhatsApp +54 9 2235 01-9089

info@mdptranservice.com.ar